
Hoy es 8 de Marzo, y que mejor ocasión que esta para hablar de las mujeres y la fabricación aditiva.
La industria de fabricación aditiva es una industria dominada por hombres, con un 85.5% de profesionales que son hombres. El informe muestra que las mujeres representan el 13% de los profesionales de AM, y el 1.5% prefiere no decirlo. Sin embargo, aparentemente bajo, el porcentaje de mujeres en la industria de AM ha aumentado un 2% desde 2018, según el informe.
Es mas que probable que estos datos cambien y aumente la cantidad de mujeres en la fabricación aditiva debido a una serie de razones que ahora detallo;
En primer lugar, la industria, en general, está haciendo un esfuerzo conjunto para tratar de atraer activamente a las mujeres a las empresas empresa.
En segundo lugar, la fabricación aditiva es una tecnología nueva y en desarrollo y es muy probable que atraiga a jóvenes ingenieras; Es una tecnología que abarca múltiples aplicaciones y sectores, lo que hace posible que todos puedan encontrar un lugar dentro de la esta industria.
En tercer lugar, pero quizás lo más importante, las mujeres inspiradoras son clave. En una industria dominada por los hombres, como la fabricación aditiva, las personas y organizaciones inspiradoras son instrumentos vitales para atraer a más mujeres a la industria. El concepto de mujeres ayudando a otras mujeres está creciendo con más y más iniciativas en marcha, como Women in 3D Printing , # 3Dtalk y Women in AM Summit , entre otras.